martes, 2 de octubre de 2012

Barros del Mar Muerto



             El barro constituye un material natural, que se viene utilizando desde hace miles de años como tratamiento terapéutico y cosmético.

          El barro tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y cicatrizantes porque está constituido por los minerales existentes en el agua y la tierra y por su alto contenido en oligoelementos. Al evaporarse el agua, el barro se transforma en un elemento libre de contaminación y con las cualidades de tonificar, desinfectar, hidratar, estimular, pulir y depurar la piel. Así ha sido desde tiempos inmemoriales. Debido a esto es que, antiguamente, era utilizado por griegos, romanos, árabes y otras civilizaciones para el tratamiento curativo de distintas enfermedades.

          Uno de los más conocidos es el barro del Mar Muerto, que se diferencia del resto de barros por su elevada concentración en minerales y oligoelementos, muy conocidos por sus propiedades curativas y purificantes.

          Desde la antigüedad, los barros del Mar Muerto han sido utilizados en tratamientos complementarios para dolores musculares, reumatismo, artritis, celulitis, psoriasis, eczemas y otras enfermedades dermatológicas.

          Con respecto a sus propiedades cosméticas, el barro limpia la piel de  forma profunda y la nutre, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, etc.

9 comentarios:

  1. Mayte, muy lindo el jabón y que maravilla de ingredientes! Besitos......

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! Mayte felicitaciones, tienen una pinta bárbara, y los ingredientes! todo un lujo. Beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegra que os guste

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maite, un jabon estupendo lo lleva todo,fenomenal!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gorgeous! Love the beautiful design effect. :)

    ResponderEliminar
  6. El otro día lo vi y me gustó mucho tu jabón, pero no pude dejar un comentario, a ver si ahora tengo suerte y me deja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. al igual que otros comentarios, estoy interesada en tus jabones. Como hacerme con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres ponerte en contacto conmigo, este es mi e-mail

      jabonesnaturalesdemayte@telefonica.net

      Eliminar
  8. Que gran información la que nos haz ofrecido y presentado en tu articulo, son cosas que uno no se entera con tal facilidad.

    Gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...