viernes, 24 de agosto de 2012

Jabón de Higo y Miel



      El Higo es una fruta con múltiples beneficios para nuestra salud, y de ahí que sea muy apreciada por sus cualidades nutricionales.

      Es muy apreciado en cosmética por su propiedades protectoras, calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Es ideal para reafirmar e hidratar nuestra piel.

     En esta ocasión, he añadido Miel de la Alcarria y Cera Virgen de Abejas, ya que tienen propiedades muy similares y se complementan perfectamente.

     También está enriquecido con Aceite de Sésamo Bio y, por supuesto, Manteca de Karité Bio, que no puede faltar en ninguno de mis jabones, en mayor o menor proporción, ya que les aporta una cremosidad especial.

     

10 comentarios:

  1. un jabón estupendo y lo del higo me ha sorprendido es la primera vez que lo veo ... lo pondrás pelado y triturado... se notan las pepitas de higo en el jabón?...
    un beso ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegra mucho que te guste el jabón. Le he añadido la pulpa triturada y las pepitas sí se notan, y le dan un efecto exfoliante muy suave

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué ricos los higos! ¡Qué rica la miel de La Alcarria! ¡Qué rica la cera virgen de abejas! :) ¡Qué rico tu jabón, Mayte! Para proteger, calmar e hidratar la piel y para reafirmar la piel y la convicción de que un jabón como éste bien vale una ducha... :)
    ¡Gracias por alegrarnos así la vida con tus maravillosos jabones!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tu comentario, me alegra que te guste, ha resultado un jabón muy cremoso y con muy buenas propiedades

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mayte. Me gusta mucho tu jabón con higos tiene que resultar muy bueno y muy hidratante, me voy a animar a hacer uno. Después de haber probado el mango y el plátano he llegado a la conclusión de que los jabones con fruta fresca resultan excelentes.
    Un beso.
    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, pruébalo, te va a encantar, el de mango lo tengo pendiente, imagino que será también muy cremoso

      Un beso

      Eliminar
  4. It's very beautiful! I've never thought about using figs in my soap before, I'm going to have to try that out. :)

    ResponderEliminar
  5. Mayte, que lindo jabon, ademas buenisimos ingredientes, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...